90 personas murieron y al menos 35 fueron hospitalizadas tras una explosión que, el sábado, destruyó un restaurante en el estado de Madhya Pradesh, en India, informaron las autoridades.
El establecimiento estaba lleno de trabajadores y niños que comían el desayuno.
Inicialmente la policía informó que un cilindro de gas de la cocina había explotado, lo cual causó que unos explosivos que estaban almacenados ilegalmente en una tienda ubicada al lado, detonaran.
Sin embargo, el domingo se pudo conocer que se cree que fue una falla eléctrica en la tienda con los explosivos la que causó el accidente.
Las autoridades buscan al propietario del almacén donde estaban guardados los explosivos.
Las labores de rescate concluyeron el sábado. Los funcionarios indicaron que ya habían sacado todos los cuerpos de entre los escombros.
Parada de buses
Tras el accidente, personas que buscaban a sus seres queridos se concentraron desesperadas en el lugar.
La presencia de los explosivos, usados como detonantes en la minería, hizo que la situación fuese mucho más grave.
El restaurante se encontraba cerca de una muy congestionada parada de autobuses.
La explosión hizo colapsar gran parte de una edificación cercano y dañó varios edificios aledaños.
“Pareciera que alguien había guardado esos explosivos, los que se usan en minería, en uno de los edificios. Pero solo una investigación profunda revelará los detalles exactos”, le dijo Seema Alava, funcionario de la policía, a la agencia de noticias AFP.
El distrito donde ocurrió el accidente, conocido como Jhabua, es conocido por su amplia actividad minera de bauxita y manganeso.
Está ubicado a unos 850 kilómetros al sur de la capital, Nueva Delhi.
Comments