· Los datos que refrendan la candidatura de los Gasol al All Star
· Pau Gasol: “Jugar el All Star contra Marc es una posibilidad”
· VIDEOENCUESTA: ¿Es Marc el mejor pívot de la NBA?
· La NBA reconoce a Marc Gasol como el actual MVP
La misma fórmula, un buen ataque y una gran defensa en los momentos decisivos, sirvieron a los Grizzlies de Marc ‘MVP’ Gasol (18+6+5) para imponerse 85-97 en Sacramento a los Kings para sumar su quinto triunfo consecutivo.
Esta vez el líder del juego ofensivo fue Zach Randolph, que aportó un doble-doble de 22 puntos, 12 rebotes –10 defensivos–, repartió 4 asistencias y recuperó 3 balones.
Junto a Randolph el español Marc Gasol se mantuvo en su línea de jugador decisivo tanto en el apartado individual como de equipo y consiguió 18 puntos, 6 rebotes -todos defensivos-, y 5 asistencias, además de recuperar un balón y poner un tapón.
Marc jugó 31 minutos, en los que anotó 6 de 11 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal con 6-6, mientras que le ganó el duelo individual al pívot Ryan Hollins, que siguió de titular en el puesto del hombre franquicia de los Kings, DeMarcus Cousins, que se perdió el segundo partido por un virus.
La baja de Cousins se hizo sentir demasiado en el juego interior de los Kings, que nada pudieron hacer ante la superioridad que mostraron Randolph y Marc, además de los reservas el ala-pívot Jon Leuer, que aportó ocho puntos con cinco rebotes, y el pívot Kosta Koufos, que capturó cuatro balones bajo los aros.
Tony Allen reivindicó su condición de gran jugador defensivo al recuperar dos balones, además de ser eficaz en el ataque con 13 puntos tras anotar 5 de 7 tiros de campo y 3 de 7 desde la línea de personal.
Courtney Lee llegó a los 11 tantos y el base Mike Conley anotó 10 puntos y repartió seis asistencias, que lo dejaron como el quinto jugador de los Grizzlies que tuvieron números de dos dígitos.
Como equipo, los Grizzlies lograron un 48 por ciento de acierto en los tiros de campo (38-79) y el 23 de triples (3-13), pero donde estuvo la clave de su triunfo fue en haber forzado nada menos que 23 perdidas de balón a los Kings que convirtieron en 23 tantos.
La victoria dejó a los Grizzlies con marca de 15-2, al mejor de la NBA, medio partido por encima de los Warriors de Golden State (14-2), que también ganaron a domicilio 93-104 a los Pistons de Detroit y consiguieron el noveno triunfo consecutivo, la racha mayor ganadora actualmente en la NBA.
Los Grizzlies consiguieron una ventaja de 21 puntos en el segundo cuarto, que fue todo lo que necesitaron hasta el último, cuando aseguraron la victoria al volver a realizar su mejor defensa y hacer una buena selección en los tiros a canasta.
Rudy Gay, exjugador de los Grizzlies, se convirtió en el líder del ataque de los Kings (9-8) al aportar 20 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.
Mientras que Ben McLemore llegó a los 18 tantos y el ala-pívot reserva Reggie Evans surgió con su mejor actuación en lo que va de temporada tras conseguir un doble-doble de 17 puntos y 20 rebotes, que no fueron suficientes a la hora de impedir la tercera derrota consecutiva que sufrieron los Kings.
Source Article from http://www.marca.com/2014/12/01/baloncesto/nba/noticias/1417408516.html
Comments