El presidente electo, Donald Trump, llegó a un acuerdo de $25 millones sobre dos demandas contra su ya desaparecida
Trump University, anunció el viernes la oficina del fiscal general de Nueva York.
En el pasado, Trump había dicho que no llegaría un acuerdo y que él ganaría el caso.
“La Universidad Trump tiene unas tasas de aprobación de 98%. Podría llegar a un acuerdo, pero no lo haré por mis principios”, escribió en febrero en su cuenta de Twitter.
Trump University has a 98% approval rating. I could have settled but won’t out of principle!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump)
February 29, 2016
El fiscal general de Nueva York,
Eric Schneiderman, quien desde el 2013
demanda por fraude al empresario, al cual acusa de engañar a miles de personas a través de su “universidad”, calificó el acuerdo como un “giro impresionante de Donald Trump”.
“En 2013, mi oficina demandó a Donald Trump por estafar a miles de estadounidenses inocentes de millones de dólares a través de la estafa conocida como Universidad Trump”, dijo Schneiderman en un comunicado.
“Me complace que bajo los términos de este acuerdo, cada víctima reciba restitución y que Donald Trump pagará hasta $ 1 millón en multas al estado de Nueva York por violar las leyes estatales de educación. Las víctimas de la Universidad Trump han esperado años para el resultado de hoy, y me complace que su paciencia y persistencia sean recompensados por este acuerdo de $ 25 millones”, agrega.
El magante inmobiliario creó su universidad en el 2005, pero no fue hasta el 2010, cuando el
Departamento de Educación de Nueva York demandó que se le cambiara el nombre, porque que esa institución no estaba acreditada ni sus maestros certificados, lo que constituía
una violación a las leyes en el estado.
Tras disculpas y explicaciones, Trump y su equipo rebautizaron el instituto como el “Trump Entrepreneur Iniciative”, que finalmente dejó de operar en el 2011.
Según Schneiderman, cerca de 5,000 personas pagaron hasta 30,000 dólares para graduarse de “Trump University”, donde recibían un diploma y la oportunidad de obtener una foto junto a
un afiche de Donald Trump, en tamaño real. “Eso fue un fraude de principio a fin y (Trump y sus abogados) están utilizando todos los medios para demorar la entrega de documentos y los juicios”, aseguró en junio Schneiderman.
Además de la demanda civil en Nueva York, contra Donald Trump y su “universidad” existen dos demandas de clase en California. Este martes serán liberados decenas de documentos que los abogados del magnate republicano lucharon por mantener en privado, pero el juez del tribunal de distrito, Gonzalo Curiel, dio la orden para que fuesen públicos.
Source Article from http://www.univision.com/noticias/elecciones-2016/trump-ofrece-el-puesto-de-fiscal-general-a-jeff-sessions-conocido-por-su-posicion-antiinmigracion
Comments