La protesta es contra el cobro de un doble peaje para entrar y salir de Lima en el norte de la ciudad.

La Policía desplegó en la zona a más de dos mil agentes. | Fuente: RPP

Bombas lacrimógenas y perdigones desde el lado de la Policía Nacional. Bombas molotov, palos y piedras desde el lado de los manifestantes. Debió ser una marcha pacífica contra el peaje de Puente Piedra, pero todo terminó en disturbios.

Miles de personas marcharon de este jueves hasta las garitas en el kilómetro 27 de la Panamericana Norte y llegaron a pocos metros de ellas, pero la Policía impidió el paso. Fue entonces que algunas comenzaron a agredir a los efectivos y lanzaron piedras, e inició el enfrentamiento.

Origen de la protesta. El pasado 5 de enero, un grupo de manifestantes y delincuentes destruyó y quemó las garitas del peaje Chillón en Puente Piedra, administrado por la empresa Rutas de Lima. Antes, con el pago de un boleto, un vehículo podía salir y entrar a Lima. Sin embargo, desde inicios de año se cobra el ingreso y la salida por separado. Este miércoles, la Municipalidad de Lima anunció la suspensión de ese cobro, pero no evitó que se realizara la marcha de este jueves.

RPP Noticias confirmó que se han detenido a más de 40 personas, Una de ella tenía un arma de fuego. Además, un efectivo está herido, pero no se ha revelado su identidad. La Policía desplegó dos mil agentes desde Ancón hasta Puente Piedra para esta manifestación. El ministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo el martes sugirió que entre los organizadores de la protesta hay personas vinculadas a grupos terroristas.

Unos dos mil policías están desplegados para evitar desmanes en la Panamericana Norte.
Unos dos mil policías están desplegados para evitar desmanes en la Panamericana Norte. | Fuente: RPP


eplAD4M(“Middle2”);