El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, anunció este domingo por la mañana en RPP Noticias que la construcción del aeropuerto de Chinchero se hará como obra pública. Por la tarde, el primer ministro, Fernando Zavala, se pronunció sobre el hecho.
“Buena decisión ministro. Sigamos avanzando”, escribió en su cuenta de Twitter. Con esto, el contrato que firmó el gobierno con el consorcio Kuntur Wasi quedó disueldo de mutuo acuerdo, según informó Giuffra.
Cambios. El Gobierno va a seguir con la fase 1 del proyecto en la que se contempla la remoción del terreno, esta vez como obra pública. Luego, se convocará a una nueva licitación para las obras de infraestructura.
Según los funcionarios del Ejecutivo, la gestión de Pedro Pablo Kuczynski tiene como prioridad solucionar las controversias y sacar adelante los proyectos de desarrollo, entre ellos este terminal aéreo que los cusqueños esperan.
El contrato se firmó el 4 de julio de 2014 por el Gobierno de Ollanta Humala. Le siguió una adenda en noviembre de 2016 donde el Estado asumiría US$ 265 millones de la construcción. Cuestionamientos a la obra, incluido uno de la Contraloría, propiciaron la renuncia de Martín Vizcarra al MTC el 22 de mayo.
Comments