Al menos 40 personas murieron después de que un bus de la gendarmería argentina se cayera de un puente en la provincia de Salta, en el noroeste del país.
En el vehículo “viajaban entre 50 y 60 gendarmes y habría gente atrapada”, informó Ernesto Flores, subsecretario de Defensa Civil de Salta, en declaraciones radiales.
El autobús viajaba desde la provincia de Santiago del Estero, en el centro de Argentina, y se dirigía a la provincia norteña de Jujuy.
El periódico argentino Clarín informó que “todo ocurrió cerca de las 2 (de la mañana, hora local), a la altura del kilómetro 20 de la ruta nacional 34, en Salta”.
“Por causas que aún no fueron determinadas, cuando el micro circulaba por la zona de Balboa, el chofer perdió el control del vehículo y desbarrancó”, indicó el diario.
El alcalde de Rosario de la Frontera, donde ocurrió el accidente, dijo que “no sería ilógico que las malas condiciones de la ruta pudieran haber provocado el accidente”.
“Está totalmente destruida, muy bacheada. Los que conocemos la zona tratamos de no andar de noche”, dijo Gustavo Solís a medios locales.
Mientras, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, viajó hacia el lugar del siniestro.
El personal médico y los bomberos todavía se encuentran trabajando en la zona.
Comments