El español Fernando Alonso (Ferrari), que abandonó este domingo el Gran Premio de Japón ganado por el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), declaró tras la lluviosa y accidentada carrera, que “lo único bueno” fue no haber gastado un motor que espera que aguante “hasta final de año”. No obstante, su cara delataba que su mente estaba puesta en otro sitio, con Bianchi tras su evacuación de Suzuka en estado “insconsciente”, tal y como informó la FIA. “Ahora mismo estamos más pendientes de Bianchi. Estaba cambiándome y comiendo algo cuando vi por la tele que enfocaban el ‘motorhome’ de Marussia. No sé nada aún”, comentó Alonso en Suzuka, nada más darse por concluida la carrera”. Su estado “es crítico”, apuntó el padreo del piloto de la Ferrari Academy Driver.
El golpe de Bianchi se llevó por delante las noticias sobre su futuro -“hace meses que tomé una decisión y la daré a conocer cuando corresponda. Ahora lo único que pretendo es ayudar al equipo para poder asegurar la tercera plaza en el Mundial de constructores”- y que Ferrari, por primera vez en 82 carreras, se marchase de un trazado sin puntuar. “Debe haber sido un cortocircuito o algo, todo se quedó sin corriente, el volante se apagó. Una pena, porque la carrera se disputó en unas condiciones que podían salir bien o mal, pero en la que no teníamos nada que perder y en la que, como mínimo, nos hubiéramos divertido”, explicó el doble campeón mundial asturiano este domingo en Suzuka, quien también recordó que “cuando no se está en la pista es difícil sumar puntos para el equipo“, en alusión al duodécimo puesto de Kimi Raikkonen. Y eso que reconoció que “había opciones de subir al podio”.
“La única noticia buena es que al menos no hemos desgastado más este motor. Así que a ver si podemos aguantar con él hasta final de año, porque así nos evitaríamos tener que salir desde el ‘pit lane’ o algo así”. El reglamento indica que el propulsor sólo puede cambiarse cinco veces durante la temporada, así que una hipotética nueva sustitución implicaría la pérdida de diez puestos en parrilla.
Comments