La selección argentina de rugby, más conocida como Los Pumas, se clasificó a la semifinal del Mundial de este deporte, que se disputa en Inglaterra.
En un vibrante partido, los dirigidos por Daniel Hourcade lograron vencer con un marcador de 43-20 al actual campeón del Seis Naciones, Irlanda.
Lea: ¿Puede Argentina repetir un milagro en el Mundial de Rugby?
Con ensayos de Juan Imhoff, Joaquín Tuculet y Matías Moroni y las conversiones de Nicolas Sánchez Los Pumas se impusieron a uno de los equipos más experimentados del torneo.
El encuentro se realizó en el Millenium Stadium de Cardiff, Gales.
Con esta victoria el seleccionado argentino repite la hazaña conseguida en el torneo de 2007, que se celebró en Francia, donde alcanzaron la misma instancia pero fueron luego vencidos por Sudáfrica.
El próximo rival de Argentina será Australia, que le ganó en un intenso partido a Escocia 35-34.
Reacciones
La exitosa participación de Los Pumas en el Mundial de Francia de 2007, donde consiguieron el tercer lugar, hizo que la popularidad de este deporte se disparara en Argentina, explica el corresponsal de BBC Mundo en Buenos Aires, Ignacio de los Reyes.
Las autoridades del rugby nacional confiaban en que un buen papel en esta competición de 2015 pueda seguir sumando adeptos a un deporte que, comparado con el fútbol, todavía tiene un carácter minoritario en Argentina.
#VamosPumas, #Rubgy y el nombre del entrenador y los jugadores del equipo fueron tema de moda en Twitter durante el partido y después.
En el país, los medios describieron a los jugadores como “gigantes que hacen historia” y celebraron “un triunfo enorme”.
Comments