Un Boeing 777 de Malaysia Airlines se estrelló cerca de la frontera de Ucrania y Rusia con 295 personas a bordo, la gran mayoría de nacionalidad holandesa, en circunstancias que están por esclarecer.
En el lugar, a las afueras de Donestk –zona controlada por separatistas prorrusos– los periodistas describieron escenas terribles sin señales de supervivientes.
Entre las víctimas, Malaysia Airlines confirmó 154 holandeses, 27 australianos, 23 malasios, 11 indonesios, 6 británicos, 4 alemanes, 4 belgas, 3 filipinos y un canadiense.
Las extrañas circunstancias del siniestro llevaron a líderes internacionales a pedir una investigación profunda de lo sucedido. El viernes se reunirá en sesión de emergencia el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Las autoridades estadounidenses dan casi por sentado que fue derribado por un misil tierra-aire.
Por su parte, el gobierno ucraniano habla de un “atentado terrorista” y atribuye a un líder separatista ruso una serie de comentarios que sugieren que podría haber derribado el avión por error pensando que era un avión militar ucraniano de carga.
El presidente ruso, Vladimir Putin, señaló a Ucrania como responsable de unos hechos que, según el mandatario, no se hubieran dado de no ser por la ofensiva de Kiev contra los insurgentes del este del país.
Muchas preguntas quedan por responder acerca de las circunstancias del siniestro del vuelo MH17.
A continuación, el relato de lo acontecido como se lo ofreció BBC Mundo:
Source Article from http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/140717_livetext_avion_malaysia_airlines_ucrania_jp.shtml
Comments