El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, anunció en RPP Noticias un acuerdo para resolver el contrato de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero por mutuo disenso con el consorcio Kuntur Wasi . La obra no parará tras la decisión. El Estado iniciará el movimiento de tierras mientras se licita el terminal aéreo.
“Se ha acordado ir por la ruta del mutuo disenso. Tenemos que mirar adelante y llegar a un acuerdo con Kuntur Wasi. Nosotros avanzaremos con la parte inicial de la obra pública para el movimiento de tierras”, explicó Giuffra en Ampliación de Noticias.
¿Qué significa la decisión del Gobierno?
1. El consorcio Kuntur Wasi no participará en la construcción y operación del Aeropuerto Internacional de Chinchero (AIC)
2. En el menor plazo posible se iniciará el movimiento de tierras para la construcción del AIC. El movimiento de tierras se realizará bajo la modalidad de licitación de obra pública.
3. Mientras dure la etapa de Movimiento de Tierras, el gobierno estudiará la modalidad óptima para la construcción (obra civil) y operación del AIC, no retrasando de esta manera la ejecución de este proyecto.
El contrato se firmó el 4 de julio de 2014 por el Gobierno de Ollanta Humala. Le siguió una adenda en noviembre de 2016 donde el Estado asumiría US$ 265 millones de la construcción. Cuestionamientos a la obra, incluido uno de la Contraloría, propiciaron la renuncia de Martín Vizcarra al MTC el 22 de mayo.
Comments