Buenas noticias para Adrián Marcelo – La Prensa (Nicaragua)

Thanks! Share it with your friends!

Close

Cuatro meses después de dar a conocer la historia y las necesidades de su niño de 10 años, Adrián Marcelo Gutiérrez, una pareja nicaragüense celebra el éxito de un trasplante de médula ósea realizado en México que le ha salvado la vida. La operación fue llevada a cabo el pasado 21 de enero y hace unos días el niño fue dado de alta en el Hospital Ángeles, en la capital mexicana.

Adrián fue diagnosticado con leucemia a los cuatro años y en su batalla contra ese tipo de cáncer sanguíneo sufrió dos recaídas. La última fue durante el segundo semestre del año pasado. En el hospital infantil La Mascota, en Managua, le dijeron a sus padres que otro tratamiento con quimioterapia podía ser fatal para el menor y que era en todo caso insuficiente para la gravedad de su enfermedad.

En octubre de 2015, Mario Alfonso Gutiérrez y Samantha Espinoza, los padres leoneses del niño de 10 años, emprendieron una faraónica misión de recolección de fondos para costear el siguiente paso necesario: un trasplante de médula ósea, el área más afectada por su leucemia. Inexistente en Nicaragua, el valor total del procedimiento rondaba los 350 mil dólares.

Asimismo, los padres de Adrián tocaron múltiples puertas y aplicaron a diversos programas de ayuda. Para suerte de la pareja, sus peticiones no fueron ignoradas.

AYUDA DE NICARAGUA

El lunes 12 de octubre de 2015, un día después de publicada la historia del niño en la Revista Domingo, de LA PRENSA, el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) dio a conocer que asumiría los gastos médicos en el extranjero para apoyar el caso. Y a través del sitio web de recolectas con fines caritativos, Generosity, la pareja reunió 5,718 dólares; dinero que emplearon para la compra de medicamentos y demás gastos que la primera ayuda no cubriera.

“Con mucha felicidad les compartimos este momento maravilloso y esperado, después de cuatro meses de ardua lucha. Con mucho esfuerzo, fortaleza, valentía y fe, nuestro pequeño Adrián Marcelo fue dado de alta del Hospital Ángeles en Ciudad de México. Aunque su lucha continúa, celebramos y agradecemos a Dios (el) habernos concedido este importante paso en su proceso de recuperación”, anunciaron los padres del niño de forma pública en la página de Facebook de ayuda para el segundo de sus tres hijos.

UN FUTURO DE MÁS LUCHA

El optimismo de Mario Alfonso, músico y empresario, y de Samatha, profesora universitaria, está más que justificado. En total ya son 6 años de una intensa lucha en la que juntos han salido adelante. Sin embargo, el panorama no es sencillo para “Adriancito”, como lo llama de cariño su padre. En octubre pasado la hematóloga Andrónica Flores, que siguió de cerca el caso en el hospital La Mascota, reveló que había “afectaciones en la médula ósea y también en el cerebro”. “Esto ensombrece el pronóstico pero no se sabe cómo va a responder (a la operación)”, había dicho la doctora Flores. Y Adrián respondió bien. Por ahora le gana 2 a 0 a sus recaídas.


Source Article from http://www.laprensa.com.ni/2016/02/25/nacionales/1991889-buenas-noticias-para-adrian-marcelo

Comments

Write a comment