La policía de Bruselas mantiene el cerco sobre dos sospechosos en una redada antiterrorista que se saldó de momento con cuatro agentes de policía heridos y con la muerte de uno de los sospechosos en un tiroteo y que sigue activa.
El operativo tuvo lugar en Forest, en el oeste de Bruselas. El suburbio permanece sellado por las fuerzas de seguridad porque la operación continúa.
“Al parecer dos personas se han refugiado en una vivienda”, dijo el alcalde de Forest, Marc-Jean Ghyssels.
“Se ha encontrado un cuerpo en la casa de Rue du Dries. Su identidad se desconoce, pero en cualquier caso no se trata de Salah Abdeslam”, dijo el portavoz de la Fiscalía sobre el asalto al primer apartamento.
El operativo está conectado con los ataques de noviembre pasado en París que dejaron más de 130 muertos. El denominado Estado Islámico (EI) se responsabilizó de los ataques.
Abdeslam es uno de los dos sospechosos de los atentados de París que sigue fugado.
“Durante la operación, una o varias personas abrieron fuego sobre los policías cuando entraron en el apartamento”, informó la Fiscalía.
“Un sospechoso armado con un (fusil) kalashnikov también murió”, agregó.
Damian Grammaticas, reportero de la BBC en la escena, asegura que además del tiroteo hubo más disparos durante la persecución y que la zona está sellada.
Dos escuelas y dos guarderías permanecieron cerradas durante horas con unos 100 niños dentro.
Participación de Francia
El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, aseguró que agentes franceses participaron en la redada en Bruselas.
Surya Jonckheere, residente en la zona, dijo a la BBC que hay mucha confusión en la zona.
Desde los atentados del 13 de noviembre, las autoridades han identificado a la mayoría de personas que creen que realizaron o idearon los ataques.
La mayoría murió el mismo día o en los operativos policiales posteriores.
Pero dos sospechosos, Abdeslam y Mohamed Abrini, siguen fugados.
Además, 11 personas fueron arrestadas y acusadas en Bélgica en relación con los atentados en París. Otros ocho siguen detenidos a la espera de cargos.
Tras los atentados en París hubo redadas en varias zonas de Bruselas, donde vivían varios sospechosos, lo que durante días hizo pensar también en un posible atentado en la capital belga.
Comments