[ACTUALIZADO] Al parecer, el director mexicano Guillermo del Toro se refería en todo momento a su colaboración con Hideo Kojima en Silent Hills, y no que fuera el final del juego. Sin embargo, la duda sí que la ha sembrado, ya que para saber si el juego finalmente se hará o no, ha especificado que se le haga esa pregunta a la propia Konami, lo cual, desde luego, no deja ninguna buena sensación en el ambiente.
[NOTICIA ORIGINAL]
Hace tan solo unas horas se ha conocido que Sony retirará la próxima semana P.T., la curiosa demo jugable de Silent Hills que fue presentada con un estruendo mediático en la pasada Gamescom. Este hecho no auguraba un futuro muy brillante al título producido por el director cinematográfico Guillermo del Toro y el diseñador japonés Hideo Kojima.
Pocas horas después parece que todo se confirma, ya que en una sesión de preguntas y respuestas, como podemos leer en NeoGAF, el propio director mexicano ha dado casi por zanjado el tema. “Definitivamente no se hará, y eso rompe mi grasiento corazón”, ha comentado el cineasta.
Si habéis seguido la actualidad durante las últimas semanas, la posible salida de Kojima de Konami hacía prever un final abrupto al juego, tal y como así ha sido. Falta que Konami se manifieste al respecto, pero las palabras de Guillermo del Toro han sido bastante claras.
Como hemos comentado al inicio de la noticia, Silent Hills fue presentado en la Gamescom 2014 de una manera bastante peculiar, muy al estilo de Kojima. Apareció como por arte de magia una demo en la PlayStation Store de PS4 llamada P.T. Esta demo ofrecía una miniaventura de terror en la que teníamos que atravesar unos angostos pasillos llenos de tensión y en donde hasta los jugadores más valientes gritaban aterrorizados.
Una vez que el jugador completaba la fase jugable se daba paso a un tráiler en el que desvelaba todo el misterio. En él se daba a conocer el nombre oficial del juego (Silent Hills) y las personas que estaban detrás del mismo (Hideo Kojima y Guillermo del Toro). Además, también se presentaba al actor principal que iba poner el rostro al protagonista, Norman Reedus (The Walking Dead).
¿Qué piensas de la cancelación de Silent Hills? Puedes dejar tus opiniones en los comentarios de la web.
Comments