Dos personas fueron detenidas entre la madrugada y la mañana de hoy, por su presunto vínculo con la muerte del policía Wilson Coronel en una pizzería de Pocitos en la madrugada del lunes, confirmaron a El País fuentes del Ministerio del Interior.
Una de estas personas fue capturada en la madrugada de hoy. Por la mañana, se llevó a cabo un allanamiento en el que se detuvo al segundo implicado. Ambos quedaron a disposición judicial. Ambos son mayores de edad.
Si bien en un principio se informó que había tres sospechosos capturados, desde el Ministerio del interior se aclaró que el tercer detenido no está vinculado a este caso.
Detenidos vinculados con la muerte del Policía son solo 2, el otro detenido no se lo vincula al caso.
— UNICOM (@MI_UNICOM) 12 de julio de 2017
Si no puede ver la publicación, haga click aquí.
Coronel fue despedido ayer sin honores. Compañeros del funcionario policial hicieron una colecta para comprar una bandera de Uruguay, que fue llevada sobre el féretro, cargado por otros policías
Las autoridades del Ministerio del Interior sostienen que Coronel estaba ejerciendo un servicio de guardia irregular, por lo que no merece un tratamiento honorífico. La madre de dos de los cuatro hijos del Policía, Fabiana Criado, exhibió su recibo de sueldo. En efectivo ganaba $ 16.807 por mes.
Horas antes del sepelio, la mujer escribió un mensaje a las autoridades: “Se fijan en un tecnicismo, ellos que viven con un sueldo de reyes mientras él cobraba 16 mil pesos como tantos otros que están obligados a hacer un 223 para vivir”, dijo Criado.
Comments