El anuncio de la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones fue anunciada por Aguad durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, horas antes de que se ordenara un fuerte operativo policial en la sede de esos edificios para impedir que ingresen sus titulares desplazados por Macri.
“Existe una rebeldía (de Sabbatella y Berner) para atenerse al nuevo régimen”, dijo el ministro a la hora de dar las razones por las cuales se desplazó por decreto a esos funcionarios y los acusó de “tomar decisiones que se contraponen y contradicen” con la propia Ley de Medios. “No podemos seguir de esta manera. Esta rebelión justifica la intervención porque no no estamos en un caos”.
Aguad dijo, además, que otro de los motivos por los cuales se echó a Sabbatella es porque este “es un militante político que “llenó el país de seguidores” suyos, y confirmó que el interventor que ocupará su lugar es Agustín Garzón, militante del PRO y exlegislador porteño por esa fuerza liderada por el presidente Macri.
“La Ley de Medios en este decreto de intervención no se toca, por ahora. Lo único que hicimos fue remover las autoridades”, dijo y consideró que “cada gobierno tiene derecho a nombrar sus funcionarios”.
Source Article from http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-288906-2015-12-23.html
Comments