El Salvador en las noticias mundiales…para mal – La Prensa Gráfica

Thanks! Share it with your friends!

Close

‘);eIFD.close();
var s = eIFD.createElement(‘SCRIPT’); s.src = ‘http://’ + (eS2?eS2:eS1) +’/layers/epl-41.js’;
eIFD.body.appendChild(s);
if (!eS2) {
var ss = eIFD.createElement(‘SCRIPT’);
ss.src = ‘http://ads.us.e-planning.net/egc/4/aac7’;
eIFD.body.appendChild(ss);
}
eplLL = true;
return false;
}
}
eplCheckStart();
function eplSetAdM(eID,custF) {
if (eplCheckStart()) {
if (custF) { document.epl.setCustomAdShow(eID,eplArgs.custom[eID]); }
document.epl.showSpace(eID);
} else {
var efu = ‘eplSetAdM(“‘+eID+'”, ‘+ (custF?’true’:’false’) +’);’;
setTimeout(efu, 250);
}
}

function eplAD4M(eID,custF) {
document.write(‘

‘);
if (custF) {
if (!eplArgs.custom) { eplArgs.custom = {}; }
eplArgs.custom[eID] = custF;
}
eplSetAdM(eID, custF?true:false);
}
function eplSetAd(eID) {
if (eplCheckStart()) {
var opts = (eplArgs.sOpts && eplArgs.sOpts[eID]) ? eplArgs.sOpts[eID] : {};
if (opts.custF) { document.epl.setCustomAdShow(eID,opts.custF); }
document.epl.setSpace(eID, opts);
} else {
setTimeout(‘eplSetAd(“‘+eID+'”);’, 250);
}
}
function eplAD4(eID, opts) {
document.write(‘

‘);
if (!opts) opts = {t:1};
if (!eplArgs.sOpts) { eplArgs.sOpts = {}; }
eplArgs.sOpts[eID] = opts;
eplSetAd(eID);
}

<!–

*


El Salvador – Agosto 21, 2015





GD Radio














    El jueves 30 de julio compré en Miami TIME, la revista más prestigiosa del mundo, la cual mostraba en la portada las fotos de Bill Clinton y George Bush.


    21 de Agosto de 2015 a la(s) 6:0 / Rodrigo Guerra y Guerra



    Archivado en
    Anticorrupcion
    microempresas
    Pandillas
    Partidos politicos
    seguridad
    unidad
    violencia

    Después de una semana tensa vivida en El Salvador por el paro del transporte iba determinado a “cargar las pilas” en un viaje combinado de vacaciones y negocios en ese orden, pero inmediatamente después de leer en TIME un maduro diálogo entre Clinton y Bush, encontré un despacho titulado “The kill zone” (La zona de la muerte) , en el que el autor describe cómo las pandillas y la inoperancia de nuestra sociedad han convertido a El Salvador en uno de los lugares más mortíferos del mundo.


    El artículo es acompañado por desgarradoras fotos de muertos y sus familiares, y ominosamente concluye en que si los planes contra la violencia no funcionan, “las pandillas tomarán el control de la mayoría de Centroamérica”.


    Varios días después, un amigo hizo circular un despacho de la prestigiosa BBC, en el que se ratifica la gravedad de nuestra situación, pero también se describe esperanzadoramente un programa de empleos desarrollado por una ONG para expandilleros.


    Unos días después apareció en los periódicos un llamado del papa para que nos unamos por la justicia y la paz; y en las redes sociales la noticia que tenemos es de casi 300,000 desplazados por la violencia.


    Es trágico que después de la guerra retornemos a las sangrientas noticias mundiales; todos sabemos las causas, pero no hay tiempo para lanzarnos culpas. Debemos enfocarnos en lo que hay que hacer para ganar con la razón y la justicia esta guerra social que nos afecta a todos.


    No puede ser que un pueblo tan sufrido siga debatiéndose en el dolor, y que los indicadores sociales y económicos del país vayan en caída libre.


    Es urgente que sectores conscientes de la sociedad civil convenzan a los dos principales partidos políticos para que actúen a fin de que todos apliquemos urgentemente programas que han sido exitosos en otros países. Un programa sugerido tendría los siguientes componentes:


    1. Seguridad e Inteligencia Preventiva: Tradicionalmente hemos utilizado la “seguridad reactiva” que apaga incendios mientras surge otro; se actúa hasta después del crimen, esperando denuncias que no llegan por falta de confianza. En una colonia emblemática de San Salvador esto ya se está revertiendo hacia la Seguridad e Inteligencia Preventiva.


    2. Profundizar medidas de anticorrupción y eficiencia en la PNC y en la Fuerza Armada; y mejorar permanentemente sus condiciones técnicas y económicas. Igualmente, erradicar la corrupción en los centros penales.


    3. Crear empleos, y microempresas; y educar a los jóvenes en valores morales y tecnología. Hay ONG exitosas como la Asociación la Escalón, Fundación Meza Ayau, FUNDEMAS, FUSAL, Hogares Crea, Fútbol Forever, y otras.


    4. Incorporar a alcaldes y gobernadores para lograr la participación de las comunidades en la creación de trabajo, actividades ambientales, culturales y deportivas. Incorporar a más de 50,000 estudiantes universitarios a programas sociales, como lo hace VISTA en Estados Unidos.


    5. Mediante una coordinación eficaz de la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía, profundizar la depuración de los jueces y funcionarios judiciales corruptos e ineptos.


    6. Dignificar al magisterio y capacitarlo en valores morales y cívicos para ser transmitidos a los estudiantes.


    7. Captar fondos internos y externos para el programa: En primer lugar, eliminar despilfarros ya conocidos y generar ayuda internacional.


    En el artículo de TIME, Clinton dice: “El debate será cómo crear una prosperidad compartida alrededor del mundo”. ¡Es lo que necesitamos aquí!


    Parecemos inviables, pero uniendo esfuerzos y con la ayuda de Dios saldremos de esta tragedia.





    Estimados lectores


    LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.


    Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.









Source Article from http://www.laprensagrafica.com/2015/08/21/el-salvador-en-las-noticias-mundialespara-mal

Comments

Write a comment