Venezuela acarició la que hubiera sido su primera victoria en las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018 pero un gol del peruano Raúl Ruidíaz en el último suspiro dejó el marcador en un empate a 2 en el estadio Nacional de Lima.
Algo parecido le sucedió a la selección de Paraguay, que estuvo a dos minutos de dar la gran sorpresa de las eliminatorias, pero un gol de Ángel Mena en tiempo de descuento le permitió a Ecuador mantener su calidad de invicto y el liderato en las eliminatorias.
Por su parte, Argentina, con el regreso de Lionel Messi, se tomó la revancha frente a Chile en el estadio Nacional, mientras que a primera hora Colombia logró un triunfo en el momento final del partido en Bolivia.
Este viernes se disputa el partido entre Brasil y Uruguay.
Ecuador se mantiene invicto
El estadio Atahualpa de Quito se tiñó completamente de amarillo, contagiado de la espectacular campaña de la selección ecuatoriana.
Los locales comenzaron dominando claramente el partido y se adelantaron en el minuto 20 con un tanto de Enner Valencia.
La pelota y oportunidades seguían en poder de los dirigidos por Gustavo Quinteros, pero los goles fueron para Paraguay, que dio vuelta el partido con doblete de Darío Lezcano.
Ecuador nunca bajó los brazos, pero parecía que no iba a ser su día tras los tres disparos que pegaron en los postes por parte de Christian Noboa.
Pero sobre el final llegó el gol de Mena y el alivio para un Ecuador que se mantiene firme rumbo a la Copa del Mundo de Rusia.
El empate también le sirve a Paraguay, aunque es evidente que quedaron con un sabor agridulce al quedarse tan cerca de la victoria.
Argentina clava la estocada a un Chile herido
Necesitaba los tres puntos y Argentina los logró.
Sin mostrar un fútbol vistoso, pero muy efectivo, la Albiceleste remontó el tanto inicial de Felipe Gutiérrez y en cinco minutos definió el partido.
Primero fue un gran disparo de Ángel di María con la pierna derecha tras encontrar un balón perdido en el área y después apareció el defensor Gabriel Mercado para darle cifras definitivas al marcador cuando tan sólo habían transcurrido los 24 minutos de juego.
Chile había llegado al partido con la ausencia de Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas, a las que se les sumó las de Matías Fernández, en el minuto siete, y Marcelo Díaz, en el minuto 20.
Argentina pudo aumentar la cuenta con un disparo de Sergio Agüero y Chile se desfondó buscando el tanto del empate, que estuvo cerca de llegar con tiros de Gutiérrez, Fabián Orellana y Mauricio Pinilla.
El resultado le permite al equipo de Gerardo “Tata” Martino superar en la tabla a Chile, que pierde en el debut de Juan Antonio Pizzi en el banquillo y suma tan sólo un punto de los últimos tres partidos, incluyendo dos como local.
Reacción de Perú en casa
Venezuela estuvo cerca de lograr su primera victoria en esta ronda de eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Rusia 2018, pero no pudo ser.
La selección vinotinto se adelantó en el marcador con un gol de Otero marcado de penal en el minuto 32.
Después del descanso, Venezuela golpeó de nuevo y se distanció 0-2 gracias a un gol de Villanueva en el minuto 57.
Pero los peruanos no estaban dispuestos a defraudar a su afición en el estadio Nacional de Lima y unos minutos después del gol venezolano, Pablo Guerrero recortó distancias con un gol de cabeza.
El árbitro añadió 4 minutos adicionales a los 90 y justo cuando se jugaban los últimos segundos, Raúl Ruidíaz subió el definitivo 2-2 al marcador.
Venezuela consigue así su primer punto después de 5 encuentros y Perú supera a Bolivia en la tabla de clasificación.
Cardona salva a Colombia
Colombia logró una crucial y agónica victoria 2-3 frente a Bolivia en La Paz gracias a un gol de Edwin Cardona en tiempo de descuento.
El héroe de la noche había entrado en la segunda parte para tratar de rescatar a una Colombia que estaba contra la pared, a merced de un equipo boliviano que seguía atacando tras lograr remontar dos goles de desventaja.
El resultado le permite a Colombia sumar siete puntos y deja a Bolivia con tres puntos, prácticamente despidiéndose del mundial.
El encuentro se le había puesto de cara a Colombia con el tempranero gol de James Rodríguez, quien abrió la cuenta en el minuto 10 al aprovechar la desconcentración de la defensa boliviana.
Un saque de banda le permitió a Carlos Bacca encontrar a la figura del Real Madrid dentro del área y éste definió bajo y cruzado para cantar el gol.
Colombia bien organizada en el centro del campo no tuvo problemas para controlar a Bolivia en la primera parte, hasta el punto que en un contragolpe en el minuto 41 aumentó su ventaja con un tanto de Bacca, su primero en partido oficial con la selección.
Se preveía una goleada visitante, pero Bolivia reaccionó en la reanudación gracias a la mano de Murillo en el área, que supuso el descuento anotado por Juan Carlos Arce desde el punto penal.
El gol le dio un nuevo aire a Bolivia, que fue ahogando a una Colombia desconcertada.
Fueron apareciendo los espacios en la defensa del equipo de Pekermán y eso fue aprovechado por Alejandro Chumacero para marcar el empate con un espectacular remate desde fuera del área.
Pero Bolivia no supo aprovechar su momento y tener a Colombia contra la pared y sobre el final Cardona silenció el estadio Hernán Siles de La Paz.
Comments