Grupos familiares y de amigos llegan de a poco al balneario de General Villamil, cantón de la provincia del Guayas, para despedir el 2016 y recibir el 2017.
Una de estas familias, es la familia Plaza. Este año llegaron 20 de sus miembros. Ellos tienen una forma particular de despedir el año.
Desde hace ocho años visitan esta playa. “Al mediodía nos metemos al agua, todos en familia, oramos para que el siguiente año sea de muchos éxitos y de ahí brindamos con champaña”, cuenta José Rivera, cerca del rompeolas.
Se trata de una familia alegre. Gina Plaza, de 54 años, comenta que esta tradición los ha unido más. Ella bromea con Laifon Kuon Yeng, su prima política. Dice riendo, al describir el parentezco de cada miembro en la playa, que la hallaron como náufraga proveniente de un barco de un país oriental y que la apañaron.
Después de unas horas tienen previsto regresar a Guayaquil, a la 19 y Callejón Parra, en el suburbio, para quemar al viejo.
El jefe del Cuerpo de Salvavidas del Municipio de Playas, Manuel Crespín, dijo que a medida que transcurra el día se incrementará la afluencia de turistas. La asistencia de bañistas dista mucho de otros feriados, como el de Carnaval o Semana Santa.
En este balneario habrá, esta noche, un show de salsa, con artistas internacionales.
El espectáculo de fuegos articiales también atraen a visitantes. Cerca del mercado de mariscos de esta playa, José Báez, le indica que vino con su familia de Riobamba y que se regresará mañana para disfrutar del resto del feriado en su tierra.
“Aquí hay tranquilidad, se puede disfrutar del bonito clima”, indica Báez, mientras sigue con su mirada el paso de sus dos canes, unos labradores.
En las cabañas restaurantes de este balneario se encuentran platos, como corvina frita con patacones en $5. El ceviche mixto, entre $5 y $7. Y sobre la arena caliente, los granizados se venden en $0,75. (I)
Source Article from http://www.eluniverso.com/noticias/2016/12/31/nota/5976265/playas-ya-se-vive-fin-ano-2016
Comments