Podrías usar un detector de mentiras o contratar a alguien como Tim Roth en Lie To Me para descubrir si alguien te miente. No contenta con estas soluciones, un grupo de investigación de la Universidad de Chicago decidió avanzar sobre algún mecanismo que le permitiera detectar mentiras rápidamente y de forma más efectiva.
El resultado [en inglés] al que llegaron los investigadores, dirigidos por Nicholas Epley es que la mejor forma de hacerle frente a un mentiroso es exponerlo frente a un grupo. Los investigadores expusieron a un grupo de personas, por un lado, y a una persona sola, por el otro, a un video con una situación que debían determinar si era verdad o mentira.
El estudio demostró que los diferentes puntos de vista y la deliberación entre los miembros del grupo permitió que estos tuvieran una mejor capacidad de determinar si alguien estaba mintiendo o no. Mientras que la persona que pasó por el mismo proceso, pero por sí sola, tuvo una menor efectividad.
Así que, ya sabés, si querés averiguar si alguien te está mintiendo, juntá a un grupo de tus mejores amigos y discutilo con ellos. Quién te dice, en una de esas, te sacás la duda y evitar cometer equivocaciones..
Comments