“Cuestionada”, así se empezaron a marcar desde esta semana algunas noticias en Facebook en Estados Unidos, las que mediante datos engañosos desinforman a los usuarios de la red social.
De ese modo empieza el despliegue de la estrategia que Mark Zuckerberg, creador de Facebook, anunció desde diciembre con el fin de combatir las noticias falsas. Esos contenidos, según algunas acusaciones que se han hecho contra la red social en internet, se aprovecharon para engañar a los votantes en los meses previos a las elecciones en las que Donald Trump fue elegido presidente. Facebook señala que esto ha perjudicado a los usuarios y por eso las medidas tomadas.
Según el portal de tecnología Mashable, la herramienta está llegando a los usuarios de forma paulatina. En las publicaciones de noticias de la red social que sean falsas o desinformen se está poniendo el aviso de “cuestionada”, de esa manera Facebook le informa a sus usuarios que esa información no es verdadera.
Lea aquí, la guerra contra las mentiras en Internet
Además de ser cuestionada, cuenta Facebook en su blog, se añadirá un link a un artículo donde le explican al usuario por qué la noticia tiene ese estado. “Las historias que hayan sido cuestionadas podrán además aparecer con menos prominencia en el News Feed”.
Comments