La red social, en un comunicado, expresó que cambiará, nuevamente, su algoritmo en el ‘news feed’ para reducir al máximo los títulos que explotan el morbo.
Facebook aseguró que dicha decisión se tomó luego de que los usuarios argumentarán que estaban cansados de observar gran cantidad de noticias con títulos falsos para obligarlos a dar clic.
“Uno de nuestros valores en el ‘news feed’ es tener una comunicación auténtica. Las personas nos han dicho que les gusta ver historias verdaderas. Por eso trabajamos duro para entender el tipo de historias y publicaciones que la gente considera verdaderas y destacarlas en nuestra plataforma.
También tratamos de entender cuáles son las historias que los usuarios consideran falsas para que se vean cada vez menos”, explican Alex Peysakhovich y Kristin Hendrix, investigadores de experiencia de búsquedas de Facebook.
En ese sentido, la plataforma creó un sistema que identifica y clasifica tales titulares para conocer cuáles con las páginas o dominios que implementan dichas prácticas.
De hecho, Facebook dijo que con este nuevo algoritmo las páginas web no notarán cambios significativos en la distribución de su “news fee”’; sin embargo quienes dependan de este tipo de prácticas tendrán una disminución del tráfico en Internet.
Comments