El postulante socialista dijo mantener la “expectativa” ante el recuento final de votos y confió en que la diferencia de dos mil votos que le lleva a Del Sel se ampliarán a 3 mil, cuando finalice el recuento.
Respecto de las sospechas planteadas por el PRO, Lifschitz consideró que “no tienen sentido porque hasta el momento los fiscales y apoderados no han presentado ninguna observación o denuncia formal”. Además, subrayó que el recuento definitivo no depende del Ejecutivo provincial sino del tribunal electoral, que responde a la Corte Suprema santafesina.
De todas formas, el candidato del Frente Progresista calificó de “sin precedentes” la paridad de la elección y analizó que se debió al crecimiento de la fórmula peronista de Omar Perotti, ya que el PRO no aumentó su caudal de votos y el socialismo trasladó los votos que en las PASO habían ido al radical Mario Barletta, con quien comparten el frente provincial.
En conferencia de prensa, Lifschitz consideró que el resultado “no tiene impacto nacional”, a pesar de que el Frente Progresista “respalda la candidatura presidencial de Margarita Stolbizer” y no descartó un acuerdo con todos los partidos para reformar la Constitución provincial, con lo que se podría introducir un sistema de ballotage.
Con el 95,4 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, lidera la elección con el 30,69 por ciento de los votos, seguido del postulante del PRO, Miguel del Sel, con el 30,58, y en tercer lugar el candidato kirchnerista Omar Perotti con el 29,25 por ciento de los sufragios.
Source Article from http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-274944-2015-06-15.html
Comments