Uno de los gendarmes fue herido durante un control de tránsito y otro tras un allanamiento en una zona rural, donde se encontró la camioneta Kangoo. Durante una de los enfrentamientos, los prófugos robaron otra camioneta, chalecos antibalas y armamento de la fuerza.
El operativo iniciado esta mañana —que puso el foco en Santa Fe y obligó al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, a viajar a la zona, luego de días de frustrados allanamientos en Buenos Aires— fue ordenada por Torres, quien trabaja en la causa junto con el fiscal Jorge Di Lello.
El fiscal, por su parte, precisó que el propósito del allanamiento, que desató la búsqueda más intensa de los 11 días de fuga, era “averiguar si existe una protección de una organización criminal en Santa Fe que pueda apoyar o encubrir” a los tres prófugos.
Por su parte, el intendente del municipio santafesino de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti, aseguró que el gendarme herido de bala allí “habría reconocido a los tres ocupantes del vehículo” que lo atacaron “como los prófugos” del triple crimen de General Rodríguez.
Además, precisó que los agresores se trasladaban en una camioneta Volkswagen Amarok de color blanco,cuando se tirotearon con agentes de la fuerza federal en la ruta provincial 6, entre las localidades de San Carlos Sur y Gessler. Placenzotti precisó a la prensa que el gendarme, de 44 años, fue hospitalizado en San Carlos Centro, con un herida aparentemente de un fusil FAL, aunque estaba “fuera de peligro”.
Tras el ataque se desplegó un importante operativo de seguridad para dar con los atacantes en las áreas de San Carlos, Coronda y Gálvez. El intendente de la localidad santafesina de San Agustín, Emiliano Mónaco, pidió a los vecinos del lugar que permanezcan en sus viviendas mientras dure el operativo conjunto.
Source Article from http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-289771-2016-01-07.html
Comments