Facebook es considerada como una de las mejores compañías tecnológicas en el mundo para trabajar, debido a sus amplios espacios y al excelente trato con los empleados. Y no es para menos: de acuerdo con un estudio publicado en Business Insider, los empleados de Facebook ganan alrededor de 25.000 dólares más que un ciudadano promedio de los Estados Unidos.
Sin embargo, recientes declaraciones de ingenieros, desarrolladores de software y exempleados aseguran que Facebook no es el lugar ideal para trabajar. Estas declaraciones fueron recogidas en una serie de discusiones planteadas en el portal Quora y fueron recopiladas por Business Insider.
‘Durante seis semanas estoy 24/7 pendiente de Facebook’
Keith Adams, un ingeniero de Facebook, cuenta que, al menos dos veces al año durante un lapso de seis semanas, es el responsable de que todos los servicios de la red social funcionen con normalidad. Durante este tiempo, Adams no puede salir de la ciudad ni siquiera los fines de semana. Incluso, tiene una alarma en el celular que le indica cualquier anomalía en los servicios, razón por la cual es muy difícil conciliar el sueño.
‘La idea de trabajo en equipo no existe’
Una de las metas de Facebook es trabajar en conjunto para lograr todos los objetivos que se proponen, así lo asegura Mark Zuckerberg en la mayoría de sus declaraciones. Sin embargo, un empleado de esta red social, quien decidió permanecer en el anonimato, aseguró que la mayoría de los jefes no tienen idea de liderazgo y creación de objetivos en equipo. Por esta razón, la mayoría de las metas propuestas en la compañía se cumplen por iniciativa individual.
‘No hay una estructura verdaderamente funcional’
Varios empleados dicen que es muy difícil trabajar con un equipo de 4.000 personas. Aseguran que sería más fácil si fueran 500. “Estamos creciendo demasiado rápido y nunca hay estabilidad en la empresa”. Actualmente, alrededor de 7.000 trabajadores conforman la plantilla de Facebook en Estados Unidos.
‘Olvídense de la comida y bebidas gratis’
Compañías como Google, Apple, Facebook, entre otras; ofrecen gran cantidad de beneficios a sus trabajadores, entre los que se destacan el acceso a comida y bebidas gratis. Sin embargo, es tal la cantidad de empleados en la red social que difícilmente se puede acceder a este beneficio. Incluso, la mayoría de las habitaciones están llenas de personas sentadas o acostadas comiendo, lo que afecta el espacio y la calidad de trabajo.
‘Uno verdaderamente no puede dejar de trabajar, incluso en vacaciones’
Sunayana Sen, quien trabaja para Facebook India, asegura que incluso si están de vacaciones es muy difícil alejarse del trabajo. Constantemente reciben notificaciones, puesto que para cada proyecto y área de trabajo cuentan con un grupo en Facebook. Es por esta razón, que las notificaciones nunca cesan.
De hecho, un ex empleado llamado Thomas Moore, dice que recibió más de 1.600 correos internos en un solo día.
‘Trabajo en Facebook pero me distraigo en Facebook’
En muchas ocasiones es necesario probar códigos, lo que significa pasar varias horas navegando en la red social. “Esto puede resultar perjudicial, ya que puede llevar a la distracción”, aseguró Oliveira Carvalho, un ex empleado de la compañía.
Comments