El fiscal de Bélgica, Frederic Van Leeuw, confirmó este miércoles que Brahim el Bakraoui se inmoló en el aeropuerto de Bruselas y que su hermano, Khalid El Bakraoui, fue uno de los atacantes del metro.
Habían nacido en Bruselas, eran de nacionalidad belga y tenían antecedente penales, aunque no relacionados con terrorismo, añadió.
Además dijo que el segundo atacante en la terminal aérea no sido identificado y que un tercero está prófugo.
-
Lo que se sabe de los ataques en el aeropuerto y en el metro de Bruselas reivindicados por Estado Islámico
-
Latinoamericanos, franceses y marroquíes entre las víctimas de los atentados en Bruselas
-
Explosiones en Bruselas: “La gente salía corriendo de la estación cubierta de sangre”
Bélgica se encuentra en alerta máxima después de que una serie de explosiones en el aeropuerto y una en el metro dejaran 31 muertos y más de 270 heridos en Bruselas, según confirmó Van Leeuw.
Los ataques fueron reivindicados por el autodenominado Estado Islámico.
Líneas de investigación
La policía ya llevó a cabo una operación en un apartamento del barrio Schaerbeek, un suburbio de Bruselas, donde descubrió “un artefacto explosivo que contenía, entre otras cosas, clavos”.
Según la fiscalía, el lugar fue descubierto gracias a los datos proporcionados por un taxista que llevó a los tres sospechosos hasta el aeropuerto.
El conductor contactó a la policía después de que la foto de los tres hombres fuera difundida.
Los investigadores también hallaron en la casa productos químicos y una bandera del grupo autodenominado Estado Islámico.
Fue la organización la que reivindicó la autoría de los atentados en un texto publicado en inglés en el que señala a Bélgica como uno de los países que “participa en la coalición internacional contra EI”.
Comments