Los Medias Rojas de Boston tuvieron al amanecer del sábado una mala noticia al darse a conocer que un MRI que se le practicó al receptor boricua Christian Vázquez en el codo de su brazo de lanzar “encontró algo” que el propio Vázquez no quiso o no pudo explicar.
El dirigente de la novena, John Farrell, dijo que aún no ha descartado a Vázquez para el inicio de campaña, pero dijo que ve muy difícil que pueda estar listo para el día inaugural.
“Hubo algunos hallazgos en el MRI”, dijo Farrell al diario Providence Journal. “Cuan serios son, eso no se ha determinado al momento. Aún estamos en la etapa de buscar y descubrir los detalles”.
A Farrell se le preguntó si el MRI mostraba daño de ligamentos, lo que traería a escena la posibilidad de una cirugía, pero este le contestó a ESPN que los médicos y el personal médico no le explicaron específicamente lo que habían encontrado.
Vázquez, por su parte, admitió sentirse nervioso con lo que puedan implicar los exámenes.
“Encontraron algo. Voy a buscar una segunda opinión sobre lo que pudo haber sucedido”, le dijo el bayamonés de 24 años al Boston Globe. “Todavía no sé qué fue lo que sucedió, pero los médicos están revisando el MRI. Pero para respuestas voy a buscar una segunda opinión”.
Vázquez no había recibido desde el pasado 13 de marzo y se mantuvo bateando con un equipo de liga menor debido a las molestias que sintió en el codo luego de realizar un tiro para fusilar a un corredor.
El viernes le recibió a Joe Kelly en un partido de liga menor en el que solo se le permitió lanzar la pelota de vuelta al lanzador.
El sábado, fuentes de diversos medios sugirieron que el puertorriqueño necesitaría una cirugía ‘Tommy John’. Diversos medios ya han comenzado a especular que la posición de principal receptor de los Medias Rojas sería ocupada por Ryan Hanigan durante la ausencia de Vázquez.
También se especula que Humberto Quintero, quien se encuentra en los entrenamientos primaverales, podría servirle de sustituto y que los Medias Rojas podrían además evaluar la idea de promover al prospecto número uno de la organización Blake Swihart, aunque este ha jugado muy poco sobre el nivel AA.
Comments