Transcurría el cuarto periodo del partido que Portland le ganó a Dallas, 108-87, cuando ocurrió la desgracia. De repente, en pleno tiempo muerto, en la grada se originó un revuelo nada habitual. Una mujer de 67 años había caído fulminada, inconsciente, y trataban de reanimarla. Los servicios de urgencia intentaron todas las maniobras previstas para la ocasión. El Moda Center enmudeció y la mujer, en camilla, abandonó el pabellón ante la sorpresa del público y de los jugadores.
Poco después se confirmaron las peores noticias cuando el Hospital Legacy Emanuel confirmó el fallecimiento de la aficionada cuyo nombre no ha trascendido.
Tras el partido, algunos de los jugadores de los Blazers recordaban lo que vivieron: “Estaba sentado en el banquillo”, decía Damian Lillard, “concentrado en el tiempo muerto y no sabía lo que estaba pasando. “Entonces vi que toda la gente miraba en una dirección y entonces me di cuenta de lo que pasaba. Incluso cuando no conoces a la persona…, sigue siendo alguien capaz de venir aquí para animarnos. Odio que pasen estas cosas a cualquiera”.
Terry Stotts: “Obviamente es un momento muy triste. Creo que nos cogió a todos por sorpresa. Nunca, en ningún partido en el que he estado, he vivido una situación como esta y a todos los que estábamos en el pabellón nos ha afectado. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia”.
LaMarcus Aldridge: “Una noticia muy triste de oir. Recé una oración por ella durante el partido y volví a rezar por ella la pasada noche. Tenía esperanzas de que se recuperara. Es algo que obviamente no nos gusta ni ver ni experimentar. Creo que la franquicia hará algo para ayudar a la familia”.
Wesley Matthews: “Es muy duro vivir algo así. Nuestras oraciones están con su familia. Estos momentos son realmente muy tristes”.
Nicolas Batum: “Malas noticias. Lo primero es expresar mis condolencias con la familia porque son momentos muy duros para ellos. Durante el partido, cuando tuvo lugar el suceso, se respiraba mucha tristeza, porque este equipo, esta ciudad, esta comunidad es como una gran familia”.
Chris Kaman: “Es muy triste. Mi corazón se rompió mientras veía cómo trataban de reanimarla. Es muy duro. En el vestuario, todos, rezaremos una oración por ella. Es casi surrealista presenciar algo como esto. Te hace replantearte algunas cosas de tu vida”.
Las reacciones de los jugadores de los Blazers
Source Article from http://www.marca.com/2014/11/07/baloncesto/nba/noticias/1415399452.html
Comments