Daniel Ortiz, Director Business Development International-México de LexisNexis® Risk Solutions http://www.lexisnexis.com/risk/intl/es/anti-bribery-corruption.aspx comenta: “Las llamadas Noticias Negativas pueden ofrecer a un negocio, entidad bancario o a una persona física, datos oportunos para tener información detallada de los clientes o proveedores y de esta forma puedan tener la facilidad de reaccionar rápidamente ante alguna situación irregular e implementar las acciones de control, para mitigar el riesgo de ser involucrados en señalamiento de mala reputación.“
De acuerdo a un estudio desarrollado por LexisNexis Risk Solutions en conjunto con ACAMS (Asociación de Especialistas Certificados en la Prevención de Lavado de Dinero), el cual refleja datos de América del Sur, nos ofrece los siguientes datos:
- Hoy en día cerca del 40% de las Instituciones Financieras NO revisan las “Noticias Negativas” de sus clientes.
- El 70% de las Instituciones Financieras, no revisan las “Noticias Negativas”, ni siquiera para sus clientes de “alto riesgo”. Además el 28% de las entidades bancarias solamente utilizan las “Noticias Negativas” para sus clientes de “alto riesgo”
- De estos dos últimos, solo el 61% utiliza las noticias negativas cuando se encuentran en una investigación de alguna actividad inusual.
- Cerca del 30% de los bancos no realizan una revisión continua de las “Noticias Negativas” de sus clientes.
- Más del 20% solo revisan las “Noticias Negativas” cuando registran al cliente por primera vez.
- El 63% de las Instituciones utilizan las “Noticias Negativas” al investigar su cartera de clientes.
LexisNexis® Risk Solutions, empresa líder en el suministro de información esencial y soluciones para la gestión de riesgo, cumplimiento y prevención de lavado de dinero ayuda a sus clientes de todas las industrias y gobierno a predecir, evaluar y administrar riesgos, por medio de la combinación de tecnología de punta, datos únicos y analíticos avanzados, recomienda que utilices las “Noticias Negativas” cuando te percates de alguna actividad inusual, son una de las primeras fuentes de información que te pueden decir quién podría ser la persona involucrada en alguna actividad inusual o que se encuentre haciendo algo ilegal.
La Asociación de Especialistas Certificados en la Prevención de Lavado de Dinero (ACAMS por sus siglas en Ingles) fomenta la educación, el intercambio de información y el conocimiento de las mejores prácticas para la prevención de este delito financiero. Profesionales en las áreas de Riesgo, Ética y Cumplimiento normativo en todos los segmentos de la industria encuentran en ACAMS (www.acams.org) un sólido apoyo para el adecuado manejo de sus programas de prevención de riesgo y cumplimiento. Por tal motivo, es fundamental tomar en cuanta cada una de las “Noticias Negativas”, ya que éstas podrían ofrecer un indicador de quienes son las personas o negocios que pudieran tener un impacto negativo sobre un negocio, y si se encuentran involucradas indirectamente con algún otro individuo que haya sido enlistada dentro de las “Noticias Negativas”.
Acerca de LexisNexis Risk Solutions
LexisNexis® Risk Solutions (http://www.lexisnexis.com/risk/) es el líder en el suministro de información esencial que ayuda a los clientes en todas las industrias y al gobierno a evaluar, predecir y administrar riesgos. Por medio de la combinación de tecnología de punta, datos únicos y analíticos avanzados, LexisNexis Risk Solutions ofrece productos y servicios que solucionan las necesidades en evolución de los clientes en el sector de riesgo al mismo tiempo que tiene los más altos estándares de seguridad y privacidad. LexisNexis Risk Solutions es parte de RELX Group PLC, un proveedor líder a nivel mundial de soluciones de información para clientes profesionales en todas las industrias.
Logo – http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2016-07-26/original/3198.jpg
FUENTE LexisNexis(R) Risk Solutions
SOURCE LexisNexis(R) Risk Solutions
Related Links
Source Article from http://www.prnewswire.com/news-releases/noticias-negativas-parte-fundamental-dentro-de-un-proceso-de-debida-diligencia-588536151.html
Comments