“No ha sido fácil. Tras meditarlo mucho he elegido jugar en los Bulls”. Este mensaje de Pau Gasol en su cuenta de Twitter para anunciar su fichaje no fue una frase hueca. El español estudió al microscopio los pros y contras de la operación y las razones deportivas pesaron más que las económicas en su decisión final, pese al importante menoscabo que sufrirán sus ingresos.
Pau Gasol pasará de ganar 14.173.000 millones de euros en los Lakers, a percibir 4.776.000 en los Bulls el próximo curso, más de nueve millones que no entrarán ya en su cuenta corriente. Aunque los términos del contrato aún no son oficiales, el periodista Adrian Wojnarowski, de Yahoo, adelantó que ese sería aproximadamente su nuevo salario en Chicago.
Una faena de los Lakers
Hasta el último momento los Lakers estuvieron interesados en seguir contando con Pau Gasol la próxima temporada. Su oferta económica, de hecho, era más importante que la de los Bulls, 7,3 millones de euros, pero por dos veces Pau renegó de su ex equipo. “Los Lakers están en fase de reconstrucción. No dudo que en el futuro vuelvan a ser aspirantes al anillo, pero desafortunadamente, sus necesidades inmediatas no coinciden con las mías”, explicó.
Los Lakers se despedían ayer afectuosamente del catalán desde su cuenta oficial de Twitter, respondiendo a la despedida de Pau: “Han sido siete años alucinantes, gracias por todo lo que nos has dado”, rezaba el mensaje.
Pero está claro que a la franquicia californiana no le sentaron bien las calabazas que le dio su ya ex jugador. La prueba es que no pusieron mucho empeño para llevar a cabo un sign and trade con el español. Es decir, firmarle la extensión de su nuevo contrato para a continuación traspasarlo a los Bulls. En ese caso, Pau hubiese percibido algo más de siete millones de euros por campaña, unos 2,5 millones más. Pero los angelinos no aceptaron al veterano Mike Dunleavy en el paquete y se subieron a la parra pidiendo dos elecciones del draft. Los Bulls no tragaron.
Ser un jugador importante
Pau Gasol, que la semana pasada cumplía 34 años, sabe que a su edad ya no le quedan muchos años de baloncesto, y los que le resten quería aprovecharlos al máximo para intentar conseguir otro anillo de campeón. Además, quería hacerlo en una franquicia que le ofreciese la posibilidad de ser un jugador importante en ese asalto al título.
Los Bulls cumplían con ambos requisitos, y encima también sumaba puntos por su entrenador, Tom Thiboudeau, al que Pau admira, y por la ciudad de Chicago, una de las grandes ciudades de Estados Unidos. El tema económico, en esta ocasión, fue lo de menos.
Dicen que el dinero no lo es todo en la vida, pero también aseguran que esa frase suele salir de los labios de la gente más adinerada. Pau Gasol, a lo largo de sus 13 temporadas en la NBA, ha ganado 115.065881 millones de euros sólo en contratos deportivos con Grizzlies y Lakers, sin descontar lo que haya tenido que pagar de impuestos y sin añadir los beneficios de sus contratos publicitarios. Definitivamente, a estas alturas de su carrera el dinero no es lo más importante para él.
Source Article from http://www.marca.com/2014/07/15/baloncesto/nba/noticias/1405419614.html
Comments