PDI detiene a ex conscripto que confesó al Rumpy crímenes de la dictadura – La Nación (Chile)

Thanks! Share it with your friends!

Close

Efectivos de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron dar con el paradero del ex conscripto que sorprendió a todo el país cuando en el programa radial de El Rumpy confesó haber participado en una serie de ejecuciones ilegales, tras el golpe militar de Augusto Pinochet.

Esto fue posible a que el ministro especial para causas de derecho humanos Mario Carroza emitió una orden para investigar la versión que dejó sin palabras al locutor radial, en el marco de su espacio destinado a relatar tradicionalmente experiencias sentimentales y sexuales.

Fue así que los detectives lograron dar con el teléfono con que el sujeto se comunicó con la emisora capitalina y fueron en su búsqueda.

Se trata de Guillermo Reyes Rammsy, actualmente de 62 años, quien fue ubicado en su domicilio, aparentemente de la región de Valparaíso, hasta donde legaron los policías, quienes lo detuvieron y procedieron a interrogarlo, en cuanto a su participación en los crímenes que él mismo relató a micrófono abierto a todo el país y que además escribió en un blog llamado Desperdicio Militar Obligatorio.

Aunque Reyes Rammsy no fue específico respecto del lugar de los asesinatos, se ha podido establecer que está ligado a una serie de ejecuciones ocurridas en el campo de prisioneros de Pisagua. En concreto, una de sus víctimas sería Freddy Taberna Gallegos, militante socialista y en 1973 era director de la Oficina Regional de Planificación (ahora Ministerio de Desarrollo Social), quien se presentó voluntariamente ante las autoridades militares tras el golpe.

De acuerdo a fuentes de la investigación, el hombre debiese ser trasladado a Santiago en las próximas horas y puesto a disposición del ministro Carroza.

Source Article from http://www.lanacion.cl/noticias/pais/ddhh/pdi-detiene-a-ex-conscripto-que-confeso-al-rumpy-crimenes-de-la-dictadura/2015-12-11/001352.html

Comments

Write a comment