“Por hacerme mal”.
Así calificó el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, a un video en el que afirma que mandará a detener a quien altere el orden público en Esmeraldas, una de las provincias golpeadas por el terremoto de magnitud 7,8 del 16 de abril.
Las imágenes del mandatario del jueves pasado circularon en redes sociales y medios de comunicación provocando reacciones de sorpresa, molestia e indignación, aunque también varios usuarios defendieron la actitud de Correa en medio de la crisis provocada por el terremoto.
El mandatario ecuatoriano, según informó Paúl Mena Erazo, colaborador de BBC Mundo en Ecuador, se refirió al incidente durante su programa habitual de los sábados.
“Por hacerme mal, hay un video dizque ordenando a los pobres damnificados que se callen o los detengo. Y cortan el video porque después la gente aplaude“, señaló Correa.
Manejo de conflictos
El jueves, Rafael Correa fue captado por cámaras y celulares mientras se dirigía a un grupo de víctimas del terremoto que lo rodeaba.
“Aquí nadie me pierde la calma, nadie grita o lo mando detenido. Sea joven viejo, hombre o mujer. Nadie me empieza a llorar o a quejarse”, afirmó de acuerdo a los videos.
“Hay que mantener un gran liderazgo”, expresó Correa este sábado y añadió que “en zonas de desastre, cuando la gente está en shock, nerviosa, se necesita poner mucha calma, guardar mucho la cabeza fría, mantener mucho el orden o las consecuencias pueden ser terribles”.
El mandatario reiteró que tiene conocimientos en manejo de situaciones de en zonas de desastre, incluso con cursos internacionales.
También habló de ser “realistas, eficientes, eficaces en esta crisis”.
Los informes más recientes señalan que el terremoto que golpeó Ecuador el 16 de abril provocó más de 600 muertes.
Comments