Croacia llegaba al encuentro en Saint – Éttiene con menos urgencias después de su victoria por la mínima ante Turquía en la primera jornada del Grupo D de la UEFA EURO 2016. La República Checa, por el contrario, necesitaba puntuar después de su derrota por 1-0 ante España en Toulouse.
Aun así, fue Croacia la que comenzó mejor el encuentro, y en el 20’ Ivan Perišić no llegó por muy poco a conectar un centro raso desde la banda izquierda de Mario Mandžukić. En los checos, el veterano Rosický adelantó su posición con respecto al encuentro ante España, si bien no intervino demasiado en la primera media hora.
El combinado balcánico seguía siendo superior a su rival, y en el 37’ obtuvo su recompensa. Tras una pérdida de Jaroslav Plašil en el centro del campo, Perišić, muy activo, pisó área checa con comodidad y tuvo tiempo para sacar un zurdazo cruzado que superó a Petr Čech. El del Inter dedicó el tanto a su compañero Srna, que el domingo había perdido a su padre. Con el 0-1 para Croacia se llegó al descanso.
No le quedaba otra a la República Checa que adelantar líneas en la segunda parte en busca de un gol que les mantuviese vivos en el Grupo D, pero ello parecía venirle bien a una Croacia que encontraba más espacios cada vez que salía con la pelota controlada. Ivan Rakitić lo intentó en el 46’ con un disparo que se marchó alto.
El del Barcelona no necesita muchas ocasiones para demostrar su calidad, y en el 59’ dispuso de una inmejorable. Tras una nueva pérdida de los checos en la medular, Marcelo Brozović asistió para Rakitić y éste superó a Čech con una excelente vaselina. El 0-2 dejaba casi sentenciado el choque y a la República Checa.
Pero Vrba movió el banquillo, y Škoda le dio la razón al recortar distancias en el 76’. Rosický puso un buen centro al corazón del área y el recién ingresado delantero mandó la pelota al fondo de la red con un testarazo impecable.
Y cuando el partido agonizaba, una mano dentro del área croata permitió que Necid, otro que acababa de entrar, transformara el penalti para poner el definitivo 2-2 en el marcador de Saint-Étienne.
Jugador del Partido: Ivan Rakitić
El centrocampista del Barcelona fue el jugador más destacado del encuentro. Además de anotar el 0-2 con un derroche de calidad, Rakitić asumió los galones en la medular después de que Modric abandonara el terreno de juego al incio de la segunda parte.
Aspecto clave: acertados cambios de Vrba
Tras el gol de Rakitić todo parecía perdido para los checos. Entonces, Pavel Vrba decidió mover el banquillo y dio entrada a Škoda y Necid. Pues bien, el primero de ellos marcó el 1-2 con un genial testarazo, mientras que el segundo transformó un penalti en el 94’ para poner el 2-2 definitivo en el marcador.
Source Article from http://es.uefa.com/uefaeuro/season=2016/matches/round=2000448/match=2017892/postmatch/report/
Comments