“Somos conscientes y somos ubicados en ese sentido de que es un momento muy delicado. Sentimos muchísimo lo que ha sucedido, lo digo de corazón y llegará el momento de que las familias se encontrarán y se arreglarán las cosas como seres humanos” dijo el delantero uruguayo Edinson Cavani luego de visitar a su padre en la cárcel y anunció que se comunicará con la familia del joven fallecido.
“Es un momento difícil. Estamos todos muy tristes por las cosas que han pasado, estos son los golpes de la vida y hay que darle para adelante. Somos todos conscientes las cosas que están pasando las dos familias y nosotros estamos acá apoyando al viejo y tratando de dar la fuerza que podemos dar” dijo el futbolista al dejar el recinto luego de permanecer dos horas junto a su padre y su hermano Walter Guglielmone.
“Ustedes se pueden imaginar cómo están las cosas, pero ya les digo, es la vida y hay que ponerle pecho a las cosas que vienen y hay que darle para adelante. De alguna manera y otra hay que seguir” respondió Cavani cuando le consultaron como se encontraba su padre.
Dijo que después de ver cómo se trabaja en la cárcel abierta de Fray Bentos, modelo en el interior del país, se retira sumamente tranquilo por el trato que recibirá su padre.
“Es una tranquilidad para mí, saber que está en un lugar donde todas las personas son iguales y tratados de la misma forma. Somos todos conscientes de que hubo un accidente, un error y que hay que pagar de alguna manera. Es la ley de la vida.
Cavani estará lo más que pueda junto a su padre, antes de volver al Paris Saint Germain y no descartó alquilar una casa en la zona para estar más cerca.
“Entre visita y visita habrá entre dos y tres días, por lo que también voy a aprovechar para estar con mi otra familia y poder pasarle también un poco de noticias de él porque están todos pendientes de saber cómo van las cosas” dijo el futbolista.
La Policía montó un operativo inusitado para recibir al futbolista y aunque la cárcel es abierta, mientras estuvo Cavani no había ningún otro recluso recibiendo visitas o cumpliendo tareas.
Cavani ingresó por un acceso diferente al que ingresa el resto de las personas y se le permitió llegar con su automóvil hasta la puerta del salón de visitas, lo que no ocurre con los visitantes que acuden regularmente.
La cárcel.
Tras el dictamen judicial del procesamiento con prisión, Luis Cavani fue trasladado al día siguiente al Centro No 19 del Instituto Nacional de Rehabilitación, Cañitas, un centro de reclusión de mínima seguridad, que actualmente cuenta con 83 reclusos.
Prácticamente todos trabajan o estudian. Se acaba inaugurar una panadería que se suma a la herrería y carpintería que ya existe en el predio, donde además se fabrican bloques y ladrillos, se cultiva una huerta y se corta leña para venta al público.
Hace 3 días se firmó un convenio con una empresa rural mediante el cual hasta 15 reclusos trabajaran en una estancia en tareas de poda y recolección de arándanos.
Comments