Si la Justicia procesa a los 13 detenidos (10 hombres y tres mujeres) por el secuestro de la médica Milvana Salomone, estarán aislados de los otros presos para que no transmitan su conocimiento a los demás.
El jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, dijo esta mañana en radio El Espectador que “este tipo de delincuentes deben estar en lugares seguros para que no puedan transmitir todo su conocimiento a otro que están por fuera del nivel momento”.
“Los secuestradores de Salomone que sean procesados irán a un nuevo sector aislado del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), destinado a presos con mala conducta y a secuestradores”, informó Julio Guarteche, director nacional de la Policía en el programa Pisando Fuerte de Metrópolis FM.
“Estrenarán este sector aislado, tendrá nada más que un libro, comida diaria y uniforme. Secuestrad irán allí a pedido de Bonomi” Guarteche.
La jueza de 10° Turno, Dolores Sánchez, resolverá hoy en el caso del secuestro de la ginecóloga Milvana Salomone.
Junto a la fiscal María de los Ángeles Camiño, la magistrada comenzó a interrogar ayer, a las 17:00 horas, a los trece detenidos con la finalidad de establecer las responsabilidades y grado de participación de cada uno. La mayoría de los detenidos tienen antecedentes por delitos graves como homicidio y rapiña.
La fiscal Camiño señaló a El País la importancia de aclarar el caso por la gravedad del delito “que tiene que ser castigado con severidad”.
Destacó el trabajo que hizo la Policía junto a la Justicia y el Ministerio Público que permitió detener a todos los implicados “sin que trascendiera en la prensa”.
Pasada las 22:00 horas aún faltaba que declararan siete de los detenidos por lo que, la fiscal adelantó que el fallo se tomará en el día de hoy. La fiscal declinó dar detalles de los interrogatorios ni del móvil del secuestro o de cómo eligieron a la víctima.
Layera indicó en El Espectador que “aún no se sabe por qué eligieron a Salomone como víctima, pero surge hasta el momento principalmente el motivo económico”.
Comments