¿Qué pasará con los inmigrantes en Estados Unidos? Esa es la pregunta que tiene atormentada a miles de personas en el país con el nuevo presidente electo,Donald Trump. El republicano no se cansó de denigrar e insultar a los inmigrantes durante la campaña , especialmente a los mexicanos. Si bien su discurso como ganador resultó ser más conciliador de lo que se esperaba, la duda persiste.
Según sus promesas de campaña, algunas de las primeras tareas a cumplir en relación a los inmigrantes son: construir un muro con la frontera mexicana (que pagará Mexico), priorizar puestos de trabajo, salarios y la seguridad del pueblo estadounidense, establecer nuevos controles de inmigración para aumentar los salarios y asegurar que los puestos de trabajo abiertos se ofrezcan primero a los estadounidenses, etc.
En la Argentina, después de la polémica generada por las declaraciones del senador Miguel Pichetto sobre la inmigración de ciudadanos de países vecinos a la Argentina, el asunto está más encendido que nunca. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que “no hay que tener actitudes xenófobas con nuestros vecinos” y los intelectuales kirchneristas de Carta Abierta solicitaron que se lo aparte de su cargo.
Días atrás, Pichetto cuestionó la falta de controles que hubo durante los últimos años en el ingreso de inmigrantes a la Argentina. “¿Cuánta miseria puede aguantar la Argentina recibiendo inmigrantes pobres?”, se preguntó. Luego, cuando sus dichos cayeron como denuncias al Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi), Pichetto retrucó, las calificó de “absurdas” y declaró: “El Hospital Rivadavia está ocupado por paraguayos todo noviembre”.
En el programa Terapia de Noticias emitido por la señal de LN+ el tema tampoco pasó por alto. El periodista Jorge Liotti, dijo: “El inmigrante empieza a tomar la característica que atribuye cada uno de los países” mientras que Diego Cabot, periodista especializado en Obra Pública declaró: “Que se debata socialmente qué paquete de servicios se le va a dar a los inmigrantes no me parece mal, esta bueno que lo debata la Argentina”.
Por su parte, la periodista Sol Amaya reveló, en referencia a los dichos de Pichetto, que “la mayoría de los gobiernos usan la excusa de los inmigrantes para tapar una falta”.
Source Article from http://www.lanacion.com.ar/1955185-terapia-de-noticias-en-ln-que-pasara-con-los-inmigrantes-en-estados-unidos
Comments