El abogado del gremio, Ciro Cagliatti, dijo que los agresores no pertenecían al sindicato. Los heridos fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Actúa en el lugar el fiscal de turno, Adrián Spelta.
Los médicos informaron que el herido más grave es Nicolás Savani, 27 años, que recibió un balazo en el tórax, con impacto en pulmón, abdomen y cuello, con una posible lesión medular, que debió ser operado y permanecía en terapia intensiva.
Otra de las personas más comprometidas es Diego Casaña, de 31 años, a quien un disparo le provocó una perforación gástrica y que, tras ser intervenido, le extirparon el riñón izquierdo, tras lo que permanecía en terapia con leve mejora.
Además, Jose Casaña, de 36 años, recibió un balazo en el muslo y fue dado de alta, al igual que otro joven de 24 años que recibió una herida cortante en el cuero cabelludo, mientras Mauricio Savani -hermano del herido grave- recibió un balazo en el brazo derecho, se informó.
El hecho ocurrió al mediodía en el camping que el Sindicato de Camioneros tiene en la localidad de Pérez, ubicada 12 kilómetros al oeste de Rosario, donde estaban reunidos representantes provinciales del sindicato realizando un balance anual. “Un grupito se chifló, trajo gente pesada y tiroteó los colectivos de los compañeros dejando varios heridos”, afirmó una fuente citada por Télam.
“La reunión era para analizar el balance anual, no había elecciones ni temas importantes en la agenda”, dijo la fuente sindical, que informó que un sector opositor tomó por unos momentos el camping y la sede céntrica del gremio en Rosario, donde la policía debió intervenir para controlar el conflicto.
Source Article from http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-243993-2014-04-12.html
Comments