La Gran Época presenta las últimas noticias de Rusia. En primer lugar, hoy el Congreso de Estados Unidos recibe a altos funcionarios de inteligencia para declarar sobre los supuesos hackeos rusos durante la última campaña electoral. Horas antes, el presidente electo Donald Trump destacó que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, afirmara que Rusia no tuvo injerencia en los ciberataques que sufrió el Partido Demócrata en las elecciones presidenciales. En tercer lugar, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, condenó el uso de la captura de un videojuego por parte de la cadena CNN para ilustrar los supuestos hackeos rusos. En último lugar, el Ministro de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, señaló que “tarde o temprano” Estados Unidos tendrá que dar explicaciones sobre su desempeño en Siria.
Congreso de Estados Unidos comienza investigación sobre los supuestos hackeos rusos
Funcionarios de inteligencia de Estados Unidos declararán el jueves ante el Congreso sobre los supuestos ciberataques de Rusia durante la campaña electoral del 2016.
El director de Inteligencia Nacional, James Clapper, el director de la Agencia de Seguridad Nacional, Mike Rogers, y el subsecretario de Defensa para Inteligencia, Marcel Lettre, se presentarán ante el Comité de Servicios Armados del Senado, presidido por el republicano John McCain, un fuerte crítico de Putin.
Las audiencias serán un día antes de que el presidente electo Donald Trump sea informado por los jefes de la comunidad de inteligencia sobre los hackeos que habría realizado Rusia al Partido Demócrata en la última elección presidencial. Hasta el momento el republicano se muestra escéptico sobre la responsabilidad de Moscú en estos hechos.
Donald Trump destaca declaraciones de Assange que desvinculan a Rusia de hackeos
El presidente electo de EEUU, Donald Trump, se manifestó acerca de las últimas declaraciones del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien aseguró -en una entrevista en Fox News– que Rusia no participó en los hackeos de correos electrónicos de John Podesta, el presidente de la campaña electoral de Hillary Clinton.
“Julian Assange dijo que ‘un niño de 14 años pudo haber hackeado a Podesta’. ¿Por qué fue la CND (Convención Nacional Demócrata) tan descuidada? ¡También dijo que los rusos no le dieron la información!”, escribió el republicano en su cuenta de Twitter.
Julian Assange said “a 14 year old could have hacked Podesta” – why was DNC so careless? Also said Russians did not give him the info!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 4, 2017
El lunes pasado, Sean Spicer, futuro secretario de Prensa de la Casa Blanca, ya había afirmado a esa misma cadena televisiva que existen “cero pruebas” de que Rusia influyera en las elecciones presidenciales en EE.UU. y agregó que sería “irresponsable sacar conclusiones” antes de conocer el informe final de las agencias de inteligencia.
Rusia: CNN es el Departamento de Humor Cibernético de EEUU
La Cancillería de Rusia calificó a la cadena estadounidense de noticias CNN de un ‘Departamento de Humor Cibernético’.
“Según entiendo, la CNN ha creado el Departamento de ‘Humor Cibernético’ para que las noticias sean a la vez actuales y graciosas”, afirmó el martes la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, en su cuenta de Facebook.
De esta forma, el Kremlin condenó la difusión que hizo el medio estadounidense de una captura de pantalla del videojuego ‘Fallout 4’, con el fin de ilustrar la supuesta injerencia de Rusia en la última campaña presidencial del país americano.
Fallout 4 es un videojuego ambientado en la post-apocalíptica ciudad estadounidense de Commonwealth, Massachusetts en el año 2287, 210 años después de una devastadora guerra nuclear. Las imágenes del hackeo en el videojuego se mostraban en un vídeo que mostraba el proceso del hackeo ruso.
Rusia: “Tarde o temprano” EEUU tendrá que responder por su papel en Siria
“Tarde o temprano” Estados Unidos tendrá que responder por sus acciones en Siria, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov, al comentar las recientes declaraciones del director de la CIA, John Brennan, que acusó a Rusia de practicar “una política de tierra quemada” en Siria.
Konashénkov recordó que la coalición internacional antiterrorista, liderada por EEUU, “metódicamente destruyó la infraestructura económica de Siria desde 2012 para debilitar lo más posible al gobierno sirio, a pesar de la amenaza para la población civil”.
Al mismo tiempo, indicó el portavoz de la entidad castrense, EEUU no atacó instalaciones de producción petrolera capturadas por Daesh en Siria, lo que permitió al grupo terrorista cobrar decenas de millones de dólares mensualmente por la venta ilegal del petróleo. “Tarde o temprano tendrá que responder por todo esto”, concluyó Konashénkov.
La Gran Época le recomienda el siguiente artículo: Miss Mundo Canadá: “Mi voz no era escuchada”
Comments