“Ya estamos viendo que las buenas noticias comienzan a llegar”. Con esas palabras, Macri inauguró una planta de fertilizantes en Pergamino y se refirió a una incipiente reactivación de la economía.
“Hemos tomado muchas medidas, hemos sincerado muchas cosas. Y no me canso de decir que me dolieron muchas de las decisiones que debimos tomar. Pero hoy estamos viendo que las buenas noticias comienzan a llegar”, insistió el Presidente, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y varios de sus ministros.
En su discurso, el mandatario consideró que, con inversiones como la realizada en el parque industrial de esa localidad bonaerense, donde se desembolsaron 30 millones de dólares que permitirán producir unas 30.000 toneladas de fertilizantes al año; el país “ya ha comenzado a recorrer el camino hacia la pobreza cero”.
“Lo más importante es que ya empezamos, que los argentinos nos decidimos por un cambio”, enfatizó ante las flamantes instalaciones, construidas a partir de un acuerdo entre la empresa local Rizobacter y el grupo francés De Sangosse, que fomentará la creación de 100 nuevos empleos en esa región productiva.
Ante los presentes, Macri aclaró que uno de los principales desafíos de su gestión no es sólo producir y vender más granos y materias primas, sino agregar valor a los productos del agro, para así “transformarnos del granero del mundo al supermercado del mundo”, para, con la exportación de alimentos industrializados, generar mayor empleo y arraigo de la gente en sus localidades.
Source Article from http://www.larazon.com.ar/economia/viendo-buenas-noticias-comienzan-llegar_0_801900050.html
Comments